Loading...

  • LIV Capital es un fondo de capital privado líder basado en la Ciudad de México, que invierte en compañías de alto crecimiento en el mercado mexicano y de América Latina


Inicio

NOSOTROS

Desde el año 2000, LIV Capital ha levantado 6 fondos alcanzando un capital comprometido de US$320m. Con 22 inversiones ejecutadas a la fecha, nos hemos convertido en inversionistas con experiencia en apoyar a negocios mexicanos de alto crecimiento.

CAPITAL DE CRECIMIENTO
  • Empresas medianas privadas con operaciones robustas en sectores de alto crecimiento
  • Equipos directivos con experiencia y alineación de intereses en la empresa
  • Participación de control o minoritaria con influencia en la empresa, participando como inversionista único o principal



Growth Equity


CAPITAL EMPRENDEDOR
  • Empresas de etapa temprana con fuerte tracción en el mercado y alto potencial de crecimiento
  • Equipos de primera clase con una estrategia claramente definida
  • Co-inversionistas con fondos locales e internacionales



Venture Capital

FILOSOFÍA

CAPITAL
HUMANO

Tenemos la clara convicción de que el éxito representa, en gran medida, la calidad e integridad de las personas con las que colaboramos. Por esta razón, invertimos en personas; enfocados primordialmente, en identificar equipos directivos de clase mundial que compartan nuestra pasión de crear valor a través de un crecimiento sostenible.

MENTALIDAD
EMPRESARIAL

Nuestro equipo cuenta con profesionales de diversos países e industrias, unidos por un espíritu emprendedor común. Tomamos decisiones con base en experiencia y análisis, complementado con un entendimiento integral de las implicaciones de crear un negocio. Imprimimos pasión, decisión y convicción en todo lo que hacemos, lo que nos permite identificar y capitalizar ágilmente oportunidades atractivas en el mercado.

COLABORACIÓN
ANTE TODO

Estamos comprometidos con nuestros socios en aportar la experiencia conjunta de todo nuestro equipo en cualquier etapa de inversión, brindando en todo momento un valor agregado a cada compañía de nuestro portafolio. Nuestra participación abarca desde servir de soporte en caso de una fusión o adquisición hasta en brindar nuestra asesoría al equipo directivo. Sin importar la etapa, nuestro compromiso con la colaboración será permanente.

FIRMA LOCAL,
PLATAFORMA GLOBAL

LIV Capital es una firma mexicana que invierte en México. Creemos en el papel que México representa a nivel global, por ello es motivo de orgullo mantener un rol activo que sirva de catalizador para la economía mexicana. Al mismo tiempo, nuestra plataforma trasciende fronteras: Nuestro equipo es multicultural, nuestra red es internacional y nuestra perspectiva, global. Tenemos la seguridad, de que ésta combinación de experiencia local aunada a la práctica internacional es, sin duda, un activo estratégico clave.

EQUIPO

LIV Capital es una firma mexicana con alcance internacional. Con más de 80 años de experiencia combinada en la industria, nuestro equipo multicultural tiene la combinación óptima de experiencia operativa y transaccional.

CAPITAL DE CRECIMIENTO

Para LIV Capital, crecimiento es el pilar de nuestra filosofía de inversión. Nuestros vehículos de Capital de Crecimiento buscan un modelo de negocio altamente escalable con un fuerte apalancamiento operativo, donde podamos duplicar el EBITDA en un periodo de cuatro a seis años. Trabajamos de la mano con los directivos de nuestras empresas para impulsar la creación de valor a través de crecimiento orgánico, nuevas líneas de negocio, expansión internacional y/o adquisiciones. Actualmente LIV, está buscando oportunidades de inversión a través del Fondo IV.
×

Cencor es la entidad controladora de un grupo de empresas que provee infraestructura y servicios financieros a los mercados de Mexico y Latinoamérica. Sus subsidiarias ENLACE y MEI proveen servicios de corretaje, PIP es una corporación multinacional líder en proveeduría de precios y BIVA será...
Ver más

Institución líder en educación superior enfocada en estudios creativos. Ofrece programas de licenciaturas, posgrados, certificaciones y educación continua en disciplinas como diseño, moda y cine. Centro se ha convertido en un hub de innovación en la intersección entre la tecnología y el diseño.
Ver más

Wobi crea y desarrolla contenido gerencial inspirador dirigido a ejecutivos y líderes alrededor del mundo. A través de una serie de formatos complementarios, WOBI atrae a una audiencia global cada vez más hambrienta de contenido único y de calidad para desarrollar habilidades gerenciales.
Ver más

Logyt es una empresa de logística dedicada a optimizar la cadena de suministros de sus clientes. Se enfoca en temas como soluciones de planeación de puntos de venta, compras, manufactura y servicios de entrega de última milla.
Ver más

Linio es la tienda en línea B2C más grande de Latinoamérica, tiene presencia en 8 países: México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador y Panamá. Su objetivo es facilitar las compras en línea y ofrecer a los usuarios una experiencia de compra segura.
Compra en línea

Anima Estudios es el estudio de animación digital líder en América Latina. Se enfoca en la creación de contenido y en la producción de películas animadas, series de televisión y cortometrajes animados para Internet y plataformas móviles.
Ver más

Yellowpepper es el líder en el desarrollo de soluciones de banca y pagos móviles para mercados de América Latina. Actualmente, la Compañía tiene operaciones en México, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia.
Ver más

Screencast comercializa y distribuye publicidad de alta calidad en cines a través del uso de software propio y diversas tecnologías de redes digitales. La Compañía también administra y distribuye carteleras digitales.
Ver más

Mastretta produjo el primer auto deportivo de alto rendimiento en México: el Mastretta MXT. La Compañía cerró sus operaciones en 2014.

Interfactura es el proveedor líder de soluciones de colaboración electrónica en México. La Compañía ofrece servicios tales como gestión y generación de facturas electrónicas, un software para la administración de las cuentas por cobrar y una plataforma en línea de factoraje.
Ver mas

redIT fue un proveedor crítico de conectividad metropolitana y de servicios de terciarización de TI para empresas medianas y grandes, así como para clientes gubernamentales mexicanos. Status: La Compañía fue adquirida por KIO networks en 2014.
Ver más





growth@livcapital.mx

CAPITAL EMPRENDEDOR

LIVE Fund I ("LIVE”) es el vehículo de Capital Emprendedor de LIV Capital; dicho fondo busca invertir en empresas con el potencial de convertirse en futuros candidatos para los vehículos de Capital de Crecimiento de la firma. LIVE se compone de MXN$102m parcialmente comprometidos por el INADEM, para realizar de 6 a 8 inversiones en empresas de etapa temprana que cuenten con un equipo de dirección sobresaliente, un modelo de negocio altamente escalable y fuerte tracción comercial. LIVE es un socio activo para las compañías del portafolio, ofreciendo soporte estratégico, implementación de mejores prácticas e institucionalización, apoyo en el levantamiento de rondas de inversión subsecuentes y acceso a una extensa red de contactos a nivel nacional e internacional.
Reservamos es la plataforma de reservación de boletos de autobuses líder en México. La Compañía facilita la búsqueda, comparación y compra de boletos en línea y de forma móvil.
Ver más
Boletia es uno de los mercados más grandes de México para adquirir boletos de experiencias en vivo. La Compañía permite a personas y negocios descubrir y crear eventos, ofrece soluciones de atención al cliente, taquilla presencial y en línea.
Ver más
Nubity ofrece servicios diferenciados de gestión y monitoreo de servidores para PyMES. La Empresa es capaz de administrar los servidores de sus clientes con una efectividad incomparable en el mercado latinoamericano, generando a sus clientes importantes ahorros y asegurando el correcto funcionamiento de sus servidores.
Ver más


venture@livcapital.mx

NOTICIAS

CONTÁCTANOS

+52 55 1100 2470

CIUDAD DE MÉXICO

Torre Virreyes, Calle Pedregal No. 24, Piso 6 Col. Molino del Rey, 11040 México, D.F.